Cotizar envío
chica

Preguntas Frecuentes

Resuelve cualquier pregunta acerca del uso de nuestra plataforma de envíos

  • Entregas y paqueterías

    ¿Cómo saber qué tipo de guía necesito?

    Nuestras guías de envío pueden amparar paquetes hasta cierta cantidad de Kilos finales, estos kilos pueden ser por Peso real o Peso volumétrico (que se calcula con las medidas).
    Solo necesitas conocer el peso real y medidas reales de tu paquete e ingresarlos correctamente en nuestro COTIZADOR, el cual siempre considerará lo que sea más grande entre el Peso real o el Peso volumétrico y te arrojará la cotización con cada paquetería. Si quieres evitar cargos extras, asegúrate de que tu paquete tenga el peso y medidas que ingresaste al cotizar en nuestra plataforma.

  • Entregas y paqueterías

    ¿Cuál es el peso y medidas máximas que puedo enviar?

    Los cargos extras por exceso de dimensiones pueden variar dependiendo las paqueterías y el mínimo es de $320. Este será cobrado a partir de que cualquiera de los lados de tu paquete (Largo, Ancho o Alto) mida a partir de 100 cm o que pese a partir de 71 kg. Los límites para envío son hasta 150cm y/o hasta 99kg.

    Si se exceden estos límites, tu paquete podría ser retenido.

  • Entregas y paqueterías

    ¿De qué depende el costo de los envíos?

    Las paqueterías cobran el PESO que resulte más alto del Peso Físico o el Peso Volumétrico, el cual se puede calcular al multiplicar las 3 medidas del paquete y después dividir entre 5000. Siempre se debe considerar lo que resulte mayor, ya sea el PESO FÍSICO o el PESO VOLUMÉTRICO. En Ziyegó al cotizar un envío, el cálculo se hace en automático, procura ingresar siempre el peso y medidas reales de tu paquete ya empacado y así evitar sobrepesos que te generen cargos extra.

  • Entregas y paqueterías

    ¿Qué es una Zona Extendida?

    Una Zona Extendida es aquel Código Postal donde determinada paquetería no programa visitas regulares debido a la baja demanda de envíos en ese lugar, por lo que para realizar una entrega ahí, la paquetería cobra un cargo adicional.

    Nuestro cotizador indica cuando la cobertura es con Costo o Especial, cuando un Código Postal se encuentra en Zona Extendida y la cotización que arroja incluye el costo del envío, más el cargo por Zona Extendida, con lo cual siempre sabrás con certeza el costo de cada envío.

    Toma en cuenta que estos servicios demoran más tiempo del habitual, ya que son zonas muy alejadas a las capitales o a los centros operativos de la paquetería.

    Zona extendida tiene costo extra:

    - Cobertura con Costo +$50

    - Cobertura Especial +$100

  • Entregas y paqueterías

    ¿Qué es y cómo calculo el peso volumétrico?

    El Peso volumétrico es un valor estándar que utilizan todas las paqueterías para cotizar envíos considerando las medidas de los paquetes. Es claro que entre más espacio ocupe un paquete en un vehículo, más caro será transportarlo.

    Para calcular el Peso Volumétrico de tu paquete a partir de sus medidas se hace de la siguiente forma:

    Multiplica las 3 medidas entre sí (Largo x ancho x alto) y luego divide el resultado entre 5000. Por ejemplo: 10cm x 20cm x 30cm es igual a 6,000 dividido entre 5000 es igual a 1.2.
    Por lo tanto, un paquete que mida 10cm x 20cm x 30cm tiene un peso volumétrico de 2 kg

  • Entregas y paqueterías

    ¿Qué es y cómo hacer un envío Ocurre?

    Un envío Ocurre, es aquel envío donde la entrega no se realiza en el domicilio del destinatario final, en vez de eso, el paquete llega a una sucursal de la paquetería cercana al domicilio del destinatario al que le avisarán para que pueda ir a recogerlo mostrando únicamente su identificación.

    Para hacer un envío Ocurre desde tu cuenta de Ziyegó, se hace muy similar, sólo que en vez de escribir la dirección del destinatario en los datos de destino de la guía, deberás escribir la dirección de la Sucursal de la paquetería a la que quieras que llegue el paquete, en la sección «Compañía» deberás escribir el nombre de la Sucursal y pondrás el nombre y teléfono de la persona que recogerá el paquete.

     Revisa las Sucursales Redpack Autorizadas en el siguiente enlace:

    https://www.redpack.com.mx/sucursales/ 

  • Garantías

    ¿Cómo aseguro un paquete?

    Todas nuestras guías incluyen un seguro de transporte que cubre hasta 30 salarios mínimos (aproximadamente $2,300) en caso de robo interno o extravío. Si se produce alguna de estas situaciones, la paquetería llevará a cabo una investigación, y si se demuestra que la responsabilidad recae en la paquetería, tendrás derecho a recibir una indemnización de tu producto.

    Pero si gustas, puedes asegurar el 100% de tu paquete con el 1.5% valor factura, solicitándolo vía WhatsApp al 777-112-0000.

    IMPORTANTE: Artículos prohibidos, no entran en ningún seguro y son enviados por RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE (objetos frágiles son artículos prohibidos). En ambos casos es obligatorio contar con factura del producto.

  • Garantías

    ¿Cómo cancelar una guía?

    A partir de la creación de una guía tiene 7 días naturales para poder solicitarla, posterior a este tiempo no será posible realizar esta solicitud. Para poder realizar la cancelación de alguna guía es necesario que no la hayas utilizado, y que no registre ningún movimiento en tracking de la paquetería. La cancelación de la guía es válida cuando el motivo de error es sólo en la captura de los datos. 

    El costo de la guía se te reembolsará automáticamente como saldo en tu cuenta de Ziyegó, para que puedas usarlo y crear una nueva guía, sin embargo, el tiempo de la revisión y el reembolso varía de acuerdo a cada caso, pero puede ser de forma inmediata o en un periodo máximo de 7 días naturales.

    (si intentas usar una guía cancelada corres el riesgo de que desactivemos tu cuenta)

  • Garantías

    ¿Por qué no ha llegado mi paquete?

    Existen muchos factores por los cuales las paqueterías podrían presentar retrasos en la entrega de los paquetes, como por ejemplo Clima, desastres naturales, cierres de vialidades, temporada de alta demanda como Navidad, etc. 

    Menos del 5% de los envíos llegan a entregarse más allá del tiempo estimado de entrega del servicio contratado, sin embargo, cuando se retrasan suele ser 1 o 2 días máximo.
    Si consideras que un envío ya tardó mucho más del tiempo estimado contáctanos.

  • Garantías

    ¿Qué hago si mande mi paquete a otra dirección por equivocación?

    Será necesario que nos contactes lo antes posible a nuestro WhatsApp de Soporte al Cliente para poder ayudarte.

  • Garantías

    ¿Qué hago si mi paquete fue dañado o extraviado por la Paquetería?

    Deberás contactarnos a nuestro WhatsApp de Soporte al Cliente indicando tu número de guía, empresa de paquetería, fecha en que se hizo el envío y correo de usuario Ziyegó.

    1.- Para los casos de ROBO o DAÑO, deberás enviar lo siguiente al correo [email protected]:

    - Monto de lo robado/roto.

    -Detallar como llegó el paquete, ser muy específico (Venía emplayado, con cinta transparente o de color, alguna marca de las cajas,etc.)

    - Contrató seguro del 100%

    - Qué hizo falta o que se dañó

    - En su factura señale cuántos productos le hicieron falta o se dañaron y el costo

    Comparto características de como presentar las evidencias:

    * Fotos externas de la caja con (violaciones detectadas).

    * Fotos donde se vea la guía Redpack legible que llegó pegada al envío.

    * Foto de la etiqueta que contiene el código de barras con guía, medidas y peso. 

    2.- Para el caso de paquete PERDIDO:

    Enviar lo siguiente al correo de [email protected]:

    -Contenido

    - Valor del producto en FACTURA o Nota de Venta.

    -Características físicas del paquete.

    (Venía emplayado, con cinta transparente o de color, alguna marca de las cajas,etc.)

    *Fotos externas de la caja o paquete con la guía pegada.

    -PDF de la guía.

  • Garantías

    ¿Qué hago si tengo problema con algún envío?

    Si tienes algún paquete que tiene retraso, quieres redirigirlo o no llegó de forma correcta al destino, deberás comunicarte con nuestro equipo de soporte y atenderemos tu solicitud a la brevedad. Nosotros emitiremos el reporte pertinente con las Empresas de paquetería para resolver tu caso.

  • Manejo de cuenta

    ¿Cómo facturar mis envíos?

    Favor de enviar sus Datos Fiscales a [email protected], junto con los siguientes datos: 

    1.- Comprobante de pago y fecha.

    2.- Monto de depósito.

    3.- Usuario registrado en plataforma.

    4.- RFC y Razón Social

    Si deseas facturar el mes anterior puedes solicitarlo por correo.  

    Si requieres alguna modificación, cancelación o ajuste de tu facturación, también debes de solicitarlo directamente por correo.

    También puedes realizar la facturación automática de tus recargas desde tu perfil. En la sección de recargas, selecciona la que deseas facturar.

  • Manejo de cuenta

    ¿Cómo saber el costo de un envío?

    Solo debes ingresar en nuestro COTIZADOR el peso físico, medidas de tu paquete y/o sobre y los códigos postales de Origen y Destino, de tal forma, podrás visualizar al instante los diferentes precios en Menudeo. Si requieres algún paquete de guías con los precios más económicos del mercado, accede al área de Mayoreo donde podrás visualizar todos nuestros paquetes. 

  • Manejo de cuenta

    ¿Por que es más económico enviar por Ziyegó?

    Gracias a la gran demanda de envíos mensuales que recibimos en Ziyegó logramos obtener grandes descuentos con Redpack, para poder reducir de manera considerable los precios al público y así poder ofrecerte las tarifas más bajas del mercado. Al mismo tiempo, cada día buscamos el mejor Costo-Beneficio para la logística de tu negocio al administrarlo con nuestra gran plataforma. 

  • Manejo de cuenta

    ¿Qué es una guía de envío?

    Una guía de envío es el número que asignan las empresas de paquetería y mensajería para llevar el control y registro de toda la información de los paquetes y/o sobres que son enviados. También, sirve para el rastreo y seguimiento del envío, peso y medidas que ampara, así como el tipo de servicio contratado. Toda guía tiene un código de barras que sirve para que la Paquetería verifique que la guía es válida y puedan recibir el paquete. En Ziyegó todas las guías son generadas en formato PDF, listas para solo imprimir, pegar en tu paquete y/o sobre y llevarlo a una sucursal o solicitar recolección (si es cobertura normal). 

    Si requieres Guías físicas o en Papel, por favor comunícate al 777-112-00-000

  • Método de pago

    ¿Cómo agrego SALDO a mi cuenta?

    1-Dar clic en el Menú RECARGA SALDO para que te aparezcan las diferentes opciones de pago.

    2-Elige la opción de pago de tu preferencia, aceptamos Transferencias, PayPal, Tarjetas, Mercado Pago, Depósitos bancarios, en Supermercados y en Corresponsales.

    3- El saldo se refleja de forma automática y al instante.

¿Tienes otra pregunta?

Escríbenos, con gusto contestaremos todas tus dudas.

WhatsApp 7771120000

Ziyegó® manifiesta que no es propietaria de las marcas expuestas en la página web, ni cuenta con Licencia de Uso de Marca otorgada por los legítimos titulares. Los datos exhibidos son únicamente informativos de la relación comercial entre las partes, por lo que en ningún momento se busca hacer mal uso que implique competencia desleal o ni se realizan actos que causen o induzcan al público a confusión, error o engaño. Esto de conformidad con el artículo 175 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.