Cotizar envío

Términos y condiciones

Introducción

Le damos la más cordial bienvenida a ziyego.mx (el "Sitio"), le invitamos a continuar leyendo para estar al tanto de las reglas y restricciones que rigen el uso de nuestro sitio web, productos, servicios y aplicaciones (los "Servicios"). Cualquier pregunta, comentario o duda con respecto a estos términos o los Servicios, comuníquese con nosotros a [email protected].

Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, por favor no se registre en El Sitio, ni lo utilice de ninguna forma. Tenga en cuenta que, al hacer uso de cualquiera de los servicios que brinda El Sitio o al solicitar alguna transacción, esto constituirá la aceptación y el acuerdo pleno e incondicional por su parte, en relación con los presentes Términos y Condiciones, los cuales tienen un carácter de obligatorios y vinculantes.

Estos términos de uso (Los "Términos") son un contrato vigente vinculante entre ustedes y ziyego.mx (nosotros). Dependiendo el servicio requerido con nosotros, es posible que deberá registrarse para obtener su propia cuenta y deberá seleccionar su contraseña, (usuario de ziyego.mx). Usted se compromete a proporcionar información de registro exacta, completa y actualizada sobre usted. No puede seleccionar como usuario de la plataforma ziyego.mx un nombre que no tiene derecho a utilizar o el nombre de otras personas con la intención de hacerse pasar por esa persona. Usted no puede transferir su cuenta a otra persona con la intención de hacerse pasar por esa persona. Usted no puede transferir su cuenta a otra persona sin previo permiso por escrito y firmado de la plataforma en uso (ziyego.mx)

Usted declara y garantiza que tiene EDAD legal para formar un contrato vinculante (o si no, ha recibido el permiso de sus padres o tutores para usar los servicios y conseguir que sus padres o tutores acepten estos términos en su nombre). Si acepta estos términos en nombre de una organización o entidad, declara y garantiza que está autorizado a aceptar estos términos en nombre de dicha organización o entidad y vincularlos a éstos términos (en cuyo caso, las referencias a "usted" y "su" en esos términos, excepto en esta oración, se refiere a esa organización o entidad).

Solo utilizara los servicios para uso interno, personal, de uso y no en nombre de terceros o para beneficio de terceros, y solo de una manera que cumpla con todas las leyes que se apliquen a usted. Si el uso de los servicios está prohibido por las leyes aplicables, entonces usted no estará autorizado a utilizar los servicios.

No podemos y no seremos responsables de su uso de los Servicios de una manera que violen la ley.

De ninguna manera podrá ofrecer los servicios de ziyego.mx y de las paqueterías a beneficio de un tercero, incluyendo reventa, presta nombre, o cualquier otra actividad que la paquetería o ziyego.mx considera como uso indebido.

*No compartirá su cuenta o contraseña con nadie y deberá proteger la seguridad de su cuenta y su contraseña. Usted es responsable de cualquier actividad asociada con su cuenta.

Uso del servicio

Los usos de los servicios están sujetos a las siguientes restricciones adicionales: Usted representa, garantiza y acepta que no utiliza los servicios, incluyendo, sin limitación, la contribución de cualquier contenido o envío de usuario, cada uno de estos términos se definen a continuación, o de otra manera utilizar los servicios de mensajería (Courier), o interactuar con los servicios de una manera que:

  • Infrinja o viole los derechos de propiedad intelectual o cualquier otro derecho de cualquier otra persona, (incluyendo ziyego.mx o cualquier correo).
  • Constituya un incumplimiento de los términos, reglas, o políticas de Mensajería (Courier) o de cualquier otro modo se opone a los mismos, o sus acuerdos con cualquier Mensajería (Courier), incluyendo sí; actualmente ya cuenta con un contrato o convenio con cualquiera de las paqueterías.
  • Viola cualquier ley o regulación, incluyendo cualquier ley de control de explotación aplicable.
  • Es dañino, fraudulento, engañoso, amenazador, acosador, difamador, obsceno o de alguna otra manera objetable; usted se compromete en todo momento a proporcionar información verídica.
  • Pone en peligro la seguridad de su cuenta de ziyego.mx o de cualquier otra persona (como permitir que otra persona inicie sesión en los servicios como usted.
  • Intenta, de cualquier manera, obtener la contraseña, cuenta u otra información de seguridad de cualquier otro usuario.
  • Viola la seguridad de cualquier red informática, o aplica ingeniería reversa.
  • Ejecuta Mail list, List service, cualquier forma de respuesta automática o (spam) en los Servicios, o cualquier proceso que se ejecute o se active mientras no está conectado a los Servicios, o que de otra manera interfiera con el correcto funcionamiento de los Servicios (Incluyendo la colocación de una carga no razonable en la infraestructura de los Servicios).
  • (Crawls), (scrapes) o (spiders), cualquier página, datos, o parte de o relacionados con los Servicios o Contenidos (mediante el uso de medios manuales o automatizados).
  • Copia o almacena cualquier porción significativa del Contenido de cualquier sitio web relacionado a ziyego.mx
  • Decompilar, o intenta de otra manera obtener el código fuente o las ideas subyacentes o la información de o relacionada con los Servicios.

*Una violación de cualquiera de los anteriores es motivo para la terminación de su derecho de usar o acceder a los Servicios.

Derechos de Ziyegó

Los materiales exhibidos o realizados o disponibles en o a través de los Servicios, incluyendo, pero no limitado a, texto, gráficos, datos, artículos, fotos, imágenes, ilustraciones, Envíos de Usuario y demás (todo lo anterior,) Están protegidos por derechos de autor y / u otras leyes de propiedad intelectual. Usted se compromete a cumplir con todos los avisos de derechos de autor, reglas de marcas registradas, información y restricciones contenidas en cualquier Contenido al que acceda a través de los Servicios, y no utilizará, copiará, reproducirá, modificará, traducirá, publicará, transmitirá, distribuirá y realizará , Cargar, exhibir, licenciar, vender o de alguna otra manera explotar para cualquier propósito cualquier Contenido que no sea de su propiedad, (i) sin el previo consentimiento de los propietarios de dicho Contenido o (ii) de una manera que viole los derechos de otra persona (incluyendo ziyego.mx. Usted entiende que ziyego.mx posee los Servicios. Usted no modificará, publicará, transmitirá, participará en la transferencia o venta de, reproducir (excepto lo expresamente previsto en esta Sección), crear obras derivadas basadas en, o explotar de alguna manera cualquiera de los Servicios.

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Usted acepta cumplir con los términos o condiciones de compra impuestas por cualquier Courier con que usted elija. Queda prohibida la elusión de las reglas de un mensajero. El uso de prácticas prohibidas puede resultar en la terminación de su cuenta en los Servicios, el Mensajero puede tomar acciones incluyendo la cancelación de una orden de servicio, la entrega denegada, cargos adicionales a su cuenta, cargos adicionales cobrados en la entrega o recogida, o futura facturación.

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¿ziyego.mx cambiará sus servicios? Siempre estamos tratando de mejorar los Servicios, para que puedan cambiar con el tiempo. Podemos suspender o interrumpir cualquier parte de los Servicios, o podemos introducir nuevas características o imponer límites a ciertas características o restringir el acceso a partes o a todos los Servicios. Intentaremos darle aviso cuando realicemos un cambio material en los Servicios que pudiera afectarle negativamente, pero esto no siempre es práctico. Del mismo modo, nos reservamos el derecho de eliminar cualquier Contenido de los Servicios en cualquier momento, por cualquier razón, a nuestra sola discreción y sin previo aviso. Lo anterior derivado a que nuestros servicios dependen exclusivamente de la disposición de terceros.

ziyego.mx no será responsable de ningún cargo de aduanas local, impuestos de importación o aranceles o cargos similares incurridos a través del transporte y / o entrega de cualquier envío y usted debe asegurarse de si alguno de estos cargos será aplicado, y Si es así en qué cantidades, antes de completar una orden con nosotros. Si tales cargos se adeudan como resultado de un transporte y / o entrega de un envío en su nombre y nos cobran por cualquier autoridad competente, usted acepta reembolsarnos totalmente con respecto a los mismos dentro de los 7 días de nuestra demanda.

¿Qué pasa si quiero dejar de usar ziyego.mx? Usted es libre de hacer eso en cualquier momento. ziyego.mx también es libre de terminar (o suspender el acceso a) su uso de los Servicios o su cuenta, derivado de su incumplimiento de estos Términos. Al desactivar su cuenta por cualquier razón, o negar la prestación de cualquiera de nuestros Servicios usted está obligado a pagar inmediatamente todos los adeudos generados por nuestros servicios ofrecidos que estén pendientes de pago, como pueden ser cargos por servicios con las paqueterías y todo cargo extra relacionado a los servicios utilizados mediante nuestro servicio como pueden ser cargos por Zona extendida, cargos por Sobrepeso adicional usado en los servicios utilizados, cargos por re direccionamientos y todo cargo extra aplicable al servicio que ziyego.mx ofrece.

ziyego.mx tiene el derecho exclusivo de decidir si está violando cualquiera de las restricciones establecidas en estos Términos.

La cancelación de la cuenta puede resultar en la destrucción de cualquier contenido asociado con su cuenta, por lo que debe tener esto en cuenta antes de decidir desactivar su cuenta. Intentaremos proporcionarle un aviso previo antes de cancelar su cuenta para que pueda recuperar cualquier envío de usuario importante que pueda haber almacenado en su cuenta (en la medida permitida por la ley y estos Términos). Si ha desactivado su cuenta por error, póngase en contacto con nosotros de inmediato en [email protected] – vamos a tratar de ayudar, pero por desgracia, no podemos prometer que podemos recuperar o restaurar nada.

Políticas de las paqueterías

¿Qué pasa si la paquetería entrega con daño o faltante alguno de mis paquetes o si lo extravía?

Al entregar cualquier paquete a la compañía seleccionada, ésta es la única responsable de la logística de tu envío, en caso de un extravío, paquete dañado o paquete con faltante deberás comunicarte con nuestro equipo de Soporte y Aclaraciones de ZIYEGO al 777-112-00-00 en un lapso no mayor a 24 horas, para que nosotros podamos emitir el reclamo con la empresa de paquetería quien se encargará de llevar el proceso necesario (Todo incidente debe ser informado a nosotros).

¿Cómo se hacen responsables las paqueterías de los Servicios que ofrecen en caso de incidentes con la entrega de paquetes?

Las empresas de paquetería pueden llegar a indemnizar al usuario cuando sucede un robo interno (en robos externos debido a delincuencia no aplica), un extravío, o un daño al paquete que sea aplicable a ellos y no a un mal embalaje por parte del usuario. La indemnización será siempre por un monto máximo equivalente a 30 UMAS vigentes en INEGI. Si el valor de la mercancía fuera menor a las 30 UMAS, se indemnizará el de menor valor. Dicha indemnización solo procederá a reserva del juicio que la paquetería haga de cada caso o incidente sucedido, a partir de la investigación correspondiente que hagan y de haber obtenido los documentos requeridos al usuario. Dichos documentos incluyen la factura fiscal original del producto enviado (requisito indispensable) la cual debe tener fecha igual o anterior a la fecha de creación de la guía de envío del paquete y evidencias físicas del incidente como fotografías al momento de su entrega. Dicho reclamo debe ser comunicado por el cliente a nosotros en un periodo máximo de 24 horas después de haber ocurrido el incidente para poder emitir el reclamo correspondiente con la empresa de paquetería, si se emite después de este tiempo las empresas de paquetería no lo tomarán en cuenta. (Si el cliente intenta generar el reporte directo con la paquetería es posible que el reclamo no proceda, por eso el cliente debe comunicarse con nosotros directamente).

Si el usuario requiere enviar productos con seguro que amparé un valor más alto, recomendamos contratar a la paquetería directamente con un seguro acordé a sus necesidades en alguna sucursal física oficial de la empresa de paquetería, ya que nosotros no ofrecemos la contratación de ningún tipo de seguro.

Al procesar la indemnización de un paquete asegurado se resta un deducible entre 20% y 35%. Es decir, que el deducible es la parte que se “sustrae” del pago que hace la aseguradora por la pérdida sufrida por el asegurado.

Los deducibles expresados en porcentajes se calculan basados en el monto del seguro total de la propiedad asegurada.

Si tu envío presenta daño, robo, avería o sustracción, deberás reportarlo a uno de nuestros canales de contacto ZIYEGÓ, en máximo 2 días hábiles, a partir de la fecha en que se entregó el envío.


IMPORTANTE

Artículos prohibidos, no entran en ningún seguro y son enviados por RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE (objetos frágiles, son artículos prohibidos).

Si envían líquidos y se derraman, deberán pagar por todos los paquetes afectados. (Revisar empaque y embalaje óptimo con asesor de ventas antes de enviar).

En el caso de que el contenido sean documentos, se requiere el comprobante que avale el costo de la reposición de este. De lo contrario no será posible la indemnización. Documentos sin valor comercial no son indemnizables.

Solicitar al operador de la paquetería que firme o selle una copia de la guía del envío en cuanto lo recoge o lo entregues en una sucursal (Esto sirve como evidencia que la paquetería recibió tu envío).

El empaque y embalaje es responsabilidad del cliente, por lo que deberás proteger el contenido de tu envío de una forma adecuada. La mayoría de las paqueterías ofrecen guías de cómo empacar para que un envío no se dañe durante el transporte.

ziyego.mx no es responsable de ninguna forma ni interviene de modo alguno en las decisiones de las paqueterías para indemnizar a los usuarios en casos de incidentes con sus paquetes.

¿Qué hago si no pasaron por mi recolección?

Sabemos en algunas veces las paqueterías no asisten a la cita de recolección de ser así es necesario agendar un nuevo folio de recolección comunicándose a la paquetería que seleccionó para realizar su envío. Recuerda que en las recolecciones puedes sugerir un horario sin embargo pueden llegar a fallar ya que los horarios de recolección son abiertos hasta diferentes horarios dependiendo la ciudad o colonia.

Si deseas agendar recolección debes tener en cuenta que no están 100% garantizadas, hay ocasiones en que los recolectores no pueden pasar a todos los domicilios, por lo tanto, si es un envío urgente te recomendamos dejarlo directamente en mostrador.

Nota: si no pasan el día que solicitaste la RECOLECCIÓN, por favor vuelve a solicitar en la noche la recolección para que acudan al siguiente día hábil.

Recuerda solicitar al recolector que te firme y/o selle una copia de tu guía, ya que, si por algún motivo tu paquete no tiene rastreo al día siguiente, podrás contar con evidencia que sí pasaron a recolectar.

Una vez entregado el paquete a la paquetería, la Responsabilidad es totalmente de la misma.

Cuando la guía de envío se ha generado exitosamente. Es importante tener en cuenta que esto no significa que tu envío ya está en camino. Falta que se solicite Recolección (en caso de contar con cobertura en Origen) o que se entregue a la paquetería seleccionada y se documente el envío.

Recuerda que las recolecciones son realizadas por la paquetería, ZIYEGÓ no tiene el control sobre este proceso, sólo facilitamos la solicitud de las recolecciones para que no tengas que llamar a las paqueterías.

Es responsabilidad del cliente tener sus paquetes listos con la guía pegada antes de que pase la paquetería a recolectar esto para evitar retrasos o recolección fallida.

IMPORTANTE: Es responsabilidad del usuario verificar si en su ciudad está disponible el servicio de determinada empresa de paquetería, verificar previamente si se tiene alguna sucursal cerca y verificar si el servicio de recolección está disponible en su ciudad, usualmente no hay servicio de recolección en un domicilio que no tenga una sucursal a menos de 30 minutos de distancia.

¿Qué es el peso volumétrico?

Es el espacio cobrado que ocupa un paquete en una unidad de transporte y se toma en cuenta el mayor entre el peso en kg y el peso en Volumen. El Peso volumétrico lo podemos obtener de la fórmula siguiente: LxLxL /5000

¿Cuáles son los artículos prohibidos por las paqueterías?

Para las paqueterías existen artículos que no pueden ser transportados entre los más comunes se encuentran Bebidas Alcohólicas, Productos de origen animal, no domesticados (p. ej., incrustaciones de nácar, pulseras para reloj de piel de serpiente), Artículos de valor alto/extraordinario, Sustancias biológicas, Categoría B y muestras exentas humanas o de animales, te recomendamos acceder a las páginas de cada paquetería para mayor seguridad. ¿Puedo comunicarme directamente a la paquetería en caso de ser necesario? Claro, si tienes alguna duda o atraso siempre con tu número de guía te deben dar información de tu paquete.

Favor de revisar lista de artículos prohibidos de cada paquetería, ya que hacer este tipo de envíos provocará retención, decomiso o pérdida por daños de los paquetes de que se traten dependiendo sus características. Recuerda que, en este tipo de productos, al estar prohibidos, no entran en la cobertura de los seguros de las paqueterías, por lo tanto, no proceden para solicitar ninguna indemnización. Algunos artículos si pueden viajar, pero Bajo Responsabilidad del Cliente. La paquetería no se hace responsable por entregas de envíos con artículos prohibidos.

ESTAFETA
https://www.estafeta.com/Atencion-al-Cliente/Articulos-prohibidos

REDPACK
https://www.redpack.com.mx/es/articulos-prohibidos/

UPS
https://www.ups.com/mx/es/support/shipping-support/shipping-special-care-regulated-items/prohibited-items.page

DHL
https://mydhl.express.dhl/mx/es/help-and-support/shipping-advice/what-can-i-ship.html

FEDEX
https://www.fedex.com/es-mx/shipping/prohibited-items.html

NOTA: Si decide enviar su paquete con artículos prohibidos como vidrio (en todas sus presentaciones), artesanías, líquidos o artículos frágiles, deberá estar consciente que estarán viajando bajo responsabilidad del cliente y ante cualquier siniestro no los cubre ningún seguro. Aunado, en envíos de líquidos si se llegan a derramar y afecten otros envíos, el cliente deberá pagar por todo lo dañado y su cuenta podría ser cancelada. Por lo que sugerimos hablar primero con uno de nuestros asesores para enviar con un embalaje adecuado.

EMPAQUES PROHIBIDOS POR PAQUETERÍAS.

Al empacar sus paquetes, evite utilizar:

Cajas en mal estado.
Cajas de huevo
Envases/cajas de detergente.
Cajas aceite

RECOMENDACIONES DE EMPAQUE

  • Para mayor seguridad de tu envío, te sugerimos emplear una caja nueva de cartón corrugado.
  • Por motivos fitosanitarios (es decir, relacionados a posibles plagas y enfermedades), no se permiten cajas de huevo.
  • Si reutilizas una caja, ésta debe estar en perfectas condiciones: sin cortes, perforaciones ni esquinas dañadas.
  • Asegúrate que las tapas estén intactas y elimina todo tipo de guías, etiquetas y marcas anteriores.
  • Revisa que la caja tenga espacio entre 3 y 5 cm. para incluir material de empaque y proteger el producto de posibles vibraciones, sacudidas e impactos.
  • Si la caja contiene más de un artículo, envuelve cada uno por separado.
  • Entre más frágil sea la carga, deberá llevar mayor protección.

DHL
https://mydhl.express.dhl/mx/es/help-and-support/shipping-advice/packing-with-care.html#/pack

FEDEX
https://www.fedex.com/es-mx/shipping/packaging/how-to-pack.html

ESTAFETA
https://www.estafeta.com/Atencion-al-Cliente/Manual-de-empaque

Políticas de Ziyegó

ZIYEGÓ no es responsable de los tiempos de generación de guías ni entrega de respectivos envíos a la paquetería por parte de quien genera la guía (vendedor o tienda de origen). El tiempo de gestión de envíos depende 100% del remitente de su envío en cuestión.

Una vez entregado el paquete a la paquetería, la Responsabilidad es totalmente de la misma.

Cuando la guía de envío se ha generado exitosamente. Es importante tener en cuenta que esto no significa que tu envío ya está en camino. Falta que se solicite Recolección (en caso de contar con cobertura en Origen) o que se entregue a la paquetería seleccionada y se documente el envío.

¿Cómo interviene ziyego.mx en caso de fallas en la paquetería?

ziyego.mx estará atento al seguimiento de tus envíos, sin embargo, el encargado de entregar tu paquete es la paquetería que seleccionaste y de la cual obtuviste tu guía de envío. Es por eso por lo que si deseas expresar alguna molestia ya sea en recolección, entrega fuera de tiempo, daño, robo o detención de paquetes nosotros podemos ayudarte a resolver tus dudas, siempre estaremos en la mejor disposición para ayudarte, pero el único responsable por las faltas antes mencionadas es la paquetería (Courier) de la que usaste la guía de envío adquirida con Nosotros.

¿Cómo puedo comunicarme con ziyego.mx?

Para brindarte el servicio que mereces siempre debes comunicarte por correo electrónico a [email protected] para cualquier duda o pregunta y para cualquier aclaración o problema con tu guía o envío a [email protected] y al Cel. 777-112-0000, donde con gusto te responderemos.

Sobrepesos

Los couriers (paqueterías) cobran el peso que resulte más alto del peso real o el peso volumétrico. Por lo que al momento de recolectar o llevar su paquete/sobre a sucursal, es pesado y al tener diferencia en el peso que solicitó, dichos kg excedentes serán cobrados por ZIYEGÓ al cliente para poder continuar con su envío.

Los sobrepesos que tus envíos pudieran generar se cargarán directamente en tu cuenta en ZIYEGÓ, en la sección de incidencias. Se deberán liquidar para poder realizar cualquier tipo de compra.

Los SOBREPESOS se generan únicamente cuando los datos ingresados para cotizar no coinciden con las medidas o peso reportados por la paquetería.

¿Qué debo hacer si me aplicaron un cargo por sobrepeso que no reconozco?

Si requieres levantar cualquier aclaración por cargo extra, nos deberás enviar un correo a [email protected] y notificarnos vía WhatsApp.

En el caso de solicitar un reembolso por el cargo de sobrepeso, será necesario levantar una aclaración con la paquetería, por lo que nos deberás compartir 5 fotografías de las dimensiones y peso del paquete sellado y cerrado, con un flexómetro (mostrando las medidas del Largo, Alto y Ancho del paquete en cuestión) y en báscula donde se pueda ver la guía pegada.

Nuestro equipo analizará el caso y te informará, a más tardar en tres días hábiles, si aplica el reembolso del cargo extra o se requiere iniciar un proceso de investigación con la paquetería.

De requerirse esta investigación, el proceso puede llevar de 5 a 30 días hábiles, ya que es necesario identificar la razón de la discrepancia entre las medidas y peso que tú proporcionaste, contra las registradas por la paquetería cuando tu paquete ingresó a su centro de distribución. Si la resolución es favorable, se aplicará el reembolso del cargo extra a tu cuenta ZIYEGÓ, a más tardar el día hábil siguiente a la resolución del caso.

¿Qué pasa si pongo mal el peso y/o medidas de mi paquete?

Al colocar mal las medidas y/o peso del paquete, se incurrirá en un cobro de sobrepeso (Cargo adicional por guía que se genera por usar un peso o medidas mayores a las declaradas en ziyego.mx al momento de comprar la guía). Si su guía adquirida no corresponde en kg y medidas de su envío, habrá un cargo adicional que tendrá que cubrir antes de que llegue a destino su paquete, de lo contrario su paquete no será entregado. Y si no hay respuesta del cliente para el pago de los sobrepesos, ante una medida de antifraude, ZIYEGÓ podrá solicitar los paquetes a la paquetería para mantenerlos en resguardo y como garantía hasta que liquiden su deuda.

¿Por qué puede resultar costoso el cobro de sobrepesos?

Este cobro es costoso, ya que se penaliza, si se sabe desde que se está generando la guía que se tendrá un sobrepeso, resulta tener un menor costo hacer esta guía declarando el sobrepeso, que el sobrepeso no declarado.

¿Cuánto y cómo se cobra el sobrepeso?

El cobro de sobrepesos se realiza automáticamente a través de nuestro sistema y de igual forma en caso de no tener el saldo suficiente nuestro equipo de call center se estará comunicando con usted ya sea por correo o llamada telefónica solicitando el pago deudor, al momento de que nuestros proveedores nos informan de los envíos en los que se detecta que un envío incurre en sobrepeso se realiza este cobro directo a la cuenta del usuario o se solicita el cobro.

¿Cómo puedo prevenir incurrir en sobrepesos?

La mejor manera de prevenir el tema de sobrepesos es realizar buenas prácticas: -Aplicar el peso Volumétrico (LxLxL/5000). - Es importante realizar este cálculo ya que, el peso final que colocará la paquetería será el mayor entre el peso en kg y éste. -Utilizar cajas estándar. -Topar las guías. - Llamamos “topar la guía” a colocar el peso máximo que cubre la guía que estamos comprando. Ej. (RedPack). Si el producto que se está enviando tiene un peso de 3 kg, para realizar este envió necesitamos comprar una guía de 5 kg, nuestra recomendación es que, si ya pagamos por una guía de mayor peso al que estamos mandando, colocar este peso, para así cubrir 2 kg de sobrepesos, que ya están pagados por comprar la guía de 5kg. Si en su negocio hay más de 1 persona encargada de realizar sus envíos, es importante que todos los responsables de realizarlos tengan conocimiento sobre las prácticas mencionadas. ziyego.mx asesorará al cliente y hará las gestiones correspondientes con las paqueterías en caso de presentarse cualquier inconveniente con el servicio, sin embargo, la paquetería es quien tiene la entera responsabilidad de la ejecución del servicio y de hacer válida cualquier garantía.

COBERTURAS

Es responsabilidad del cliente confirmar que hay cobertura en su Destino, podrá validarlo en la página de Redpack en la sección de Cobertura Nacional, ingresando su CP de Origen y el CP Destino, le arrojará si cuenta o no con cobertura en su Destino:

https://www.redpack.com.mx/servicio-cobertura-nacional/

Pero debido a que a veces las paqueterías actualizan sus coberturas sin previo aviso, para mayor seguridad puede llamar a la paquetería para confirmar que si cubren ese C.P.

Es muy importante tomar en cuenta que, no todas las paqueterías tienen las mismas coberturas o zonas extendidas, por lo que les recomendamos cotizar y elegir el servicio de envío que más le convenga.

COBERTURAS A ZONA EXTENDIDA.

Tomar en cuenta que estos servicios demoran más tiempo del habitual, ya que son zonas muy alejadas a las capitales o a los centros operativos de la paquetería por lo que son poco frecuentes las rutas a estos destinos, por lo tanto, los precios de estos envíos tienen costos extras.

Algunas zonas extendidas llegan a ser visitadas cada 7 ó 15 días. Y hasta depender de la demanda de entregas que tienen para la zona.

CANCELACIONES.

¿Cuáles son las condiciones para poder cancelar una guía?

A partir de la creación de una guía tiene 1 mes para poder solicitarla, posterior a este tiempo no será posible realizar esta solicitud. Para poder realizar la cancelación de alguna guía es necesario que no la hayas utilizado, y que no registre ningún movimiento en tracking de la paquetería. La cancelación de la guía es válida cuando el motivo de error es sólo en la captura de los datos.

El costo de la guía se te reembolsará automáticamente como saldo en tu cuenta de ZIYEGÓ, para que puedas usarlo y crear una nueva guía, sin embargo, el tiempo de la revisión y el reembolso varía de acuerdo con cada caso, pero puede ser de forma inmediata o en un periodo máximo de 7 días naturales.

(si intentas usar una guía cancelada corres el riesgo de que desactivemos tu cuenta)

IMPORTANTE: Toda la información sobre nuestros convenios y cuentas asociadas de ziyego.mx hacía con las empresas de mensajería y paquetería con las que trabajamos es información de carácter confidencial por la naturaleza y función que tienen estos datos y el posible mal uso que se le pudiera dar. Usted acepta que nosotros no tenemos obligación alguna de proporcionarle ningún dato confidencial relacionada a esta información, y no tiene necesidad de conocer dicha información para hacer el uso de nuestros servicios. Cualquier problema para hacer el uso de nuestros servicios debe ser notificado a nosotros directamente, con lo cual nos encargaremos de darle solución a su problema de la manera que consideremos viable con respecto a nuestras políticas y a las políticas de las empresas con las que trabajamos.

Nuestros servicios están dirigidos a usuarios finales que realizan envíos de paquetería por las actividades comerciales de venta en línea que desempeñan y pueden ser de diferentes giros comerciales, es decir, que la cuenta que registran con nosotros es de uso personal por lo tanto está totalmente prohibida la reventa de nuestros servicios para terceros, ya sea en forma de reventa de guías, o de cualquier otra forma. Si un usuario es detectado realizando reventa, tenemos el derecho de tomar las medidas que creamos pertinentes con respecto a su cuenta, pudiendo prohibir el acceso sin previo aviso, y suspendiendo cualquier servicio pendiente o en curso que el usuario tenga en ese momento.

ziyego.mx funciona solo como agregador de servicios de mensajería, en ningún momento será el responsable de la operación de estos. Ni ziyego.mx, ni sus licenciantes o proveedores hacen ninguna representación o garantía con respecto a cualquier contenido accesado a través de los Servicios, y no seremos responsables por (i) la exactitud, conformidad con los derechos de autor, legalidad o decencia de (Ii) cualquier falla o retraso en la compra o entrega de envíos (incluyendo, sin limitación, cualquier falla o demora derivada del uso o la imposibilidad de utilizar cualquier parte de los Servicios) o ( Iii) el rendimiento o incumplimiento por parte de un Mensajero o de cualquier otro proveedor de servicios postales o de entrega arreglados a través de los Servicios. Nosotros (y nuestros licenciadores y proveedores) no hacemos representaciones ni garantías con respecto a sugerencias o recomendaciones de servicios o productos ofrecidos por las paqueterías. Los productos y servicios adquiridos u ofrecidos (siguiendo o no las recomendaciones y sugerencias) a través de los Servicios se proporcionan «TAL CUAL» y sin garantía de ningún tipo de ziyego.mx u otros.

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Usted no podrá asignar, delegar o transferir estos Términos ni sus derechos u obligaciones en virtud del presente, ni su cuenta de Servicios, de ninguna manera (por aplicación de la ley o de otro modo) sin el consentimiento previo por escrito de ziyego.mx.

Estos Términos se rigen por y serán interpretados bajo las leyes de la Ciudad de México, sin tener en cuenta las disposiciones de conflictos de leyes de estos. USTED ENTIENDE Y ACEPTA QUE AL INGRESAR EN ESTOS TÉRMINOS, USTED Y ziyego.mx QUEDAN SUJETOS A LAS REGULACIONES LEGALES NECESARIAS. Para todo lo relativo a la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, las Partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, por lo que renuncian expresamente al fuero que les corresponda debido a su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa.

Devoluciones

¿Puedo solicitar devolución de mi saldo?

En ZIYEGÓ no hacemos devoluciones de saldo. Para los casos de algún incidente con tus paquetes, se realizará el proceso de reclamación y al proceder satisfactoriamente con la paquetería, el monto de indemnización será abonado a tu saldo de tu cuenta en ZIYEGÓ. Si por error cargaste más saldo del que deseabas, podrás comunicarte al área de soporte para revisar tu caso.

Una recolección fallida NO amerita una devolución de saldo/guía. Ya que es un tema ajeno a nuestro servicio del cual no tenemos el control.

**Te recomendamos que verifiques el monto de tu transacción, para evitar cargar montos que no desees.

Métodos de pago y facturación

El Usuario se obliga a realizar el pago de los Servicios de forma anticipada (prepago) en pesos mexicanos. El cobro de los Servicios, incluyendo cualquier impuesto aplicable, se realizará a través del motor de pagos dispuesto por ZIYEGÓ en la Plataforma. Los cargos por impuestos y aranceles en envíos internacionales no están incluidos en ninguna de las tarifas. ZIYEGÓ, para comodidad del Usuario, ofrece diferentes modalidades de pago que deberá elegir al crear su Usuario y contraseña, siendo estos: Pagos directos a tarjeta de débito o crédito mediante el motor de pagos de Paypal®; a través de un servidor seguro utilizando el protocolo SSL por lo que los datos del Usuario están protegidos. Pagos con cuenta Paypal®; a través de un servidor seguro utilizando el protocolo SSL por lo que los datos del Usuario están protegidos.

Pagos en efectivo en tienda de conveniencia mediante el proveedor OpenPay®; a través de un servidor seguro utilizando el protocolo SSL por lo que los datos del Usuario están protegidos.

Pagos vía transferencia y/o SPEI mediante el proveedor OpenPay® y/o Sr. Pago®; a través de un servidor seguro utilizando el protocolo SSL por lo que los datos del Usuario están protegidos.

Pagos con cuenta Mercado Pago®; a través de un servidor seguro utilizando el protocolo SSL por lo que los datos del Usuario están protegidos.

Pagos vía transferencia y/o SPEI mediante el proveedor CODI®; a través de un servidor seguro utilizando el protocolo SSL por lo que los datos del Usuario están protegidos.

Al ingresar a la plataforma con su usuario, en la sección de “Recargar Saldo” el Usuario deberá seleccionar el método de pago: Transferencia Bancaria, PayPal, Mercado Pago, Pago en tiendas de conveniencias y Tarjeta de crédito o débito. (contando el cobro de comisión) Al hacer el alta de saldo por PayPal, Mercado Pago, tarjeta de crédito, tarjeta de débito y pagos en tienda de conveniencia, el saldo queda reflejado de manera automática. Al hacer un alta de saldo por medio de transferencia bancaria CODI, es necesario enviar el ticket o comprobante de compra que corresponda al pedido de compra, se enviará al Usuario en el correo electrónico que proporcionó. El Sitio se reserva el derecho de modificar, agregar o eliminar tarifas vigentes en cualquier momento, modificaciones que serán notificadas al Usuario a través del canal de comunicación oficial establecido.

El Usuario, como único responsable del pago oportuno de los Servicios, se obliga a proporcionar datos reales, válidos y vigentes de la tarjeta de crédito, tarjeta de débito o motor de pagos, donde se realizará el cargo correspondiente.

De igual manera, el Usuario declara y garantiza en este acto que los recursos económicos que serán invertidos para el pago de todas y cada una de las obligaciones conferidas en este documento, provienen de fuentes y/o actividades lícitas. En caso de que ZIYEGÓ no puedan realizar el mencionado cargo al motor de pago elegido por el Usuario, ZIYEGÓ se reserva el derecho de revocar o restringir el acceso del Usuario a los Servicios hasta en tanto el pago sea realizado en su totalidad. Cualquier cargo operativo, o tasa establecidos por los servicios ofrecidos a través de servidores o portales de terceros (motores de pago o bancos), están completamente regulados por términos y condiciones dispuestos por dichos terceros o por las leyes aplicables, por lo cual el Usuario deslinda en este acto a ZIYEGÓ de cualquier responsabilidad respecto a la forma, tiempo y cantidad en que sean efectuados los cobros, aun cuando dicho cobro sea considerado excedido, indebido o que viole algún derecho del Usuario. De esta forma, el Usuario se obliga a mantener en paz y a salvo en todo momento a ZIYEGÓ de cualquier proceso judicial que se llegare a entablar por razón del uso de servidores o portales de terceros.

¿Cómo puedo facturar?

Para facturación, favor de enviar los siguientes datos [email protected]:

  1. Comprobante de Pago y fecha. (Enviar como archivo PDF o en Word)
  2. Monto de Depósito.
  3. Correo de Usuario registrado en Plataforma.
  4. Situación Fiscal (No mayor a 3 meses)

Si requieres alguna modificación, cancelación o ajuste de tu facturación, también debes de solicitarlo directamente por correo.

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

ZIYEGÓ tiene la facultad de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento.

Es obligación del usuario su revisión en caso de la contratación de algún servicio. Por lo que el usuario acepta los términos y condiciones al momento de la contratación de cualquiera de los servicios ofrecidos por ZIYEGÓ.

ZIYEGÓ podrá mostrar algún tipo de aviso notificando la modificación a los términos y condiciones.

LIMITE DE RESPONSABILIDAD.

Las partes convienen que, en caso de pérdida, daño o demora, por ningún motivo EL PROVEEDOR será responsable de los perjuicios directos o indirectos causados al CONSUMIDOR, al DESTINATARIO o a cualquier tercero, incluyendo en ello, sin limitación alguna, pérdidas de venta, de ganancias, de intereses, de utilidades esperadas, de pérdidas de mercado, etc. En todo caso, ambas partes están conformes en que las responsabilidades que EL PROVEEDOR asume son exclusivamente las previstas en las cláusulas sexta y séptima.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS

El Usuario reconoce que, mediante el acceso, suscripción y uso de la Plataforma, los Servicios y/o Contenidos o derivados, manifiesta su aceptación plena y sin reservas y, por tanto, su adhesión a la versión de los Términos publicada en el momento en que acceda a la Plataforma, en términos de lo establecido por los artículos 1803 y 1834 Bis del Código Civil Federal, 80, 81, 89 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio y la legislación aplicable para México. Es responsabilidad única y exclusiva del Usuario, leer previamente estos Términos y sus modificaciones correspondientes, cada vez que accede a la Plataforma. Si en cualquier momento, el Usuario no estuviera de acuerdo, total o parcialmente con los presentes Términos, deberá abstenerse inmediatamente de acceder y usar la Plataforma y los Servicios provistos. Por lo anterior, con la aceptación de los presentes Términos, el Usuario consiente expresamente sujetarse a los mismos, celebrando así un acuerdo de uso de Plataforma con ZIYEGÓ, por lo que manifiesta haber leído el contenido de todas y cada una de las disposiciones y ratifica su contenido.

ACUERDO TOTAL

El Usuario reconoce y acepta que ZIYEGÓ puso a su disposición toda la información necesaria para entender el alcance y características de la Plataforma y los Servicios. De igual forma, manifiesta que, previo al acceso a la Plataforma, analizó las características de esta y, por consiguiente, está de acuerdo con ella.

Última actualización de nuestros términos y condiciones: 09 de Feb 2023
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