Cotizar envío

RedPack

POLÍTICAS Y RECOMENDACIONES CON REDPACK
 

Recuerda que la paquetería de REDPACK tiene sus términos y condiciones específicos para poder hacer uso de sus servicios. 

Te compartimos los principales puntos a tomar en cuenta para cualquier envío que esté planeando realizar con Redpack.

 

DATOS GENERALES
 

  • Retrasos en paquetes.

Recuerda siempre, primero confirmar en el rastreo el estatus de tu paquete desde la página web de Redpack*, si la fecha máxima de entrega ya se cumplió, entonces ya puedes proceder a levantar reporte porque no ha sido entregado tu paquete en tiempo, y así, la paquetería envíe una alerta al área encargada del porque no ha sido entregado tu paquete.

*https://www.redpack.com.mx/rastreo-de-envios/

El número de Call Center de Redpack está disponible en un horario de lunes a viernes de 8am a 8pm y sábados de 8am a 2pm, aquí podrás reportar cualquier retraso que presente tu paquete. Cuando te brinden el folio de reporte, nos lo puedes compartir por WhatsApp al 777-112-0000, para poder dar seguimiento; o también, puedes solicitarnos apoyo para reportar dicho retraso vía WhatsApp.  

Call Center de Redpack: 55-3682-4040.
 

  • *Seguros de la paquetería.

Todas las guías tienen un seguro de transporte que cubre hasta 30 UMAS (Unidad de Medida de Actualización) de acuerdo con el valor que publique el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el día en que se haya adquirido el servicio; por lo tanto, el monto máximo a indemnizar es por 30 UMAS. Si el valor de la mercancía fuera menor a las 30 UMAS, se indemnizará el de menor valor. Y cubre únicamente al sufrir cualquier robo (interno), daño o extravío. Se realiza investigación por parte de REDPACK y al resultar imputable para la paquetería será acreedor a la indemnización de su producto. La paquetería solicitará la factura del producto, en caso de que cuente solo con nota de venta, podrá presentarla y se restará un 20%. No serán aceptadas presentar como comprobante, notas de remisión adquiridas en papelería.


Pero si gustas, puedes asegurar tu paquete por una cantidad mayor. Al declarar un valor real debajo de $3000.99 antes de IVA se cobrarán $60 + IVA, más pago del deducible y al declarar arriba de $3,001.00 antes de IVA se cobrará 2% + IVA, más pago del deducible. Al cotizar tu envío en el sitio web, podrás seleccionar la casilla para asegurar y colocar los datos que se te solicitan. Para este seguro es obligatorio contar con factura del producto.

Al procesar la indemnización de un paquete asegurado se resta un deducible entre 20% y 35%. Es decir, que el deducible es la parte que se “sustrae” del pago que hace la aseguradora por la pérdida sufrida por el asegurado.

Los deducibles expresados en porcentajes se calculan basados en el monto del seguro total de la propiedad asegurada.

Monto máximo para asegurar por guía es de $200,000.00

 

*Si tu envío presenta daño, robo, avería o sustracción, deberás reportarlo a uno de nuestros canales de contacto ZIYEGÓ, en máximo 2 días hábiles, a partir de la fecha en que se entregó el envío. 

 

IMPORTANTE

Artículos prohibidos, no entran en ningún seguro y son enviados por RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE (objetos frágiles, son artículos prohibidos). 

Si envían líquidos y se derraman, deberán pagar por todos los paquetes afectados. (Revisar empaque y embalaje óptimo con asesor de ventas antes de enviar).

En el caso de que el contenido sean documentos, se requiere el comprobante que avale el costo de la reposición del mismo. De lo contrario no será posible la indemnización. Documentos sin valor comercial no son indemnizables.

 

Recuerda que toda indemnización se realiza en créditos dentro de tu cuenta en ZIYEGÓ y con base a las políticas de la paquetería.

 

Favor de tener en cuenta los siguientes puntos al solicitar su seguro.

Cuando una paquetería llega a perder o dañar tu envío, son muy pocos los casos, te apoyaremos para levantar el reclamo del seguro con ella. Para obtener un resultado satisfactorio, te recomendamos lo siguiente:

  • Es obligatorio contar con el original y una copia de la factura de los productos enviados. Con costo real (es decir de cuando remitente adquiere el producto reclamado), comprobante en el cual se debe de visualizar datos de emisor, receptor, descripción de producto reclamado y fecha de comprobante. Desafortunadamente el seguro sólo puede ser pagado con la factura como comprobante (esto es un requerimiento de las aseguradoras para evitar fraude).
  • Artículos prohibidos no son cubiertos por ningún seguro y son enviados por RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE. Podrás consultar en https://ziyego.mx los artículos prohibidos de cada paquetería o con un asesor al 777-112-0000.
  • Tomar fotos del producto y de su empaque externo con la guía pegada, antes de entregarlo a la paquetería.
  • Solicitar al operador de la paquetería que firme o selle una copia de la guía del envío en cuanto lo recoge o lo entregues en una sucursal (Esto sirve como evidencia que la paquetería recibió tu envío).
  • El empaque y embalaje es responsabilidad del cliente, por lo que deberás proteger el contenido de tu envío de una forma adecuada. La mayoría de las paqueterías ofrecen guías de cómo empacar para que un envío no se dañe durante el transporte.


     
  • Recolección.

    Si requiere recolección, puede solicitarlo en la sección de “Recolecciones” dentro de su panel de control. 

    Si ya pasaron más de 24hrs y no han acudido a hacer su recolección, favor de solicitar nuevamente la recolección, para el día siguiente hábil, desde la página Web de REDPACK-> Recolección.
     

Guardar el folio que le arroja el sistema para cualquier aclaración y podrá solicitar apoyo nuestro vía WhatsApp. 

https://extranet.redpack.com.mx/extranet/Recoleccion_Redpack.do
 

Horario para solicitar Recolección el mismo día es antes de las 12:00pm.

Horario de recolección abierto de lunes a viernes de 12:00pm a 8:00pm. Incluso pueden pasar más tarde.
 

Si deseas agendar recolección debes tener en cuenta que no están 100% garantizadas, hay ocasiones en que los recolectores no pueden pasar a todos los domicilios, por lo tanto, si es un envío urgente te recomendamos dejarlo directamente en mostrador.
 

Nota: si no pasan el día que solicitaste la RECOLECCIÓN, por favor vuelve a solicitar en la noche la recolección para que acudan al siguiente día hábil. 
Cuando no acudan por su recolección, le apoyamos con mucho gusto vía Whatsapp al 777-112-0000, y ocupamos en 1 sólo mensaje lo siguiente:

-Folio de Recolección del siguiente día hábil que no han acudido.

- Dirección y Tel. de contacto a Recolectar.

- ¿Cuántas cajas y qué pesos tienen sus paquetes?

 

¡IMPORTANTE!

En ZIYEGÓ manejamos todos los precios incluyendo recolección y entrega a domicilio. Así que no tiene costo extra una recolección.
 

Recuerda solicitar al recolector que te firme y/o selle una copia de tu guía, ya que, si por algún motivo tu paquete no tiene rastreo al día siguiente, podrás contar con evidencia que sí pasaron a recolectar.
 

Una vez entregado el paquete a la paquetería, la Responsabilidad es totalmente de la misma.
 

Cuando la guía de envío se ha generado exitosamente. Es importante tener en cuenta que esto no significa que tu envío ya está en camino. Falta que se solicite Recolección (en caso de contar con cobertura en Origen) o que se entregue a la paquetería seleccionada y se documente el envío. 
 

Es responsabilidad del cliente confirmar que hay recolección en su Origen, podrá validarlo en la página de Redpack en la sección de Cobertura Nacional, ingresando su Código Postal de Origen y el Código Postal Destino, si le arroja cobertura para el Destino, significa que también cuenta con Recolección en el Origen: 

https://www.redpack.com.mx/servicio-cobertura-nacional/

Pero debido a que a veces las paqueterías actualizan sus coberturas sin previo aviso, para mayor seguridad puede llamar a la paquetería para confirmar que si cubren ese C.P.
 

Recuerda que las recolecciones son realizadas por la paquetería, ZIYEGÓ no tiene el control sobre este proceso, sólo facilitamos la solicitud de las recolecciones para que no tengas que llamar a las paqueterías.
 

Es responsabilidad del cliente tener sus paquetes listos con la guía pegada antes de que pase la paquetería a recolectar esto para evitar retrasos o recolección fallida.

 

  • *SOBREPESOS.

Redpack cobra el peso que resulte más alto del peso real o el peso volumétrico. Por lo que al momento de recolectar o llevar su paquete/sobre a sucursal, es pesado y al tener diferencia en el peso que solicitó, dichos kg excedentes serán cobrados por ZIYEGÓ al cliente para poder continuar con su envío. El cobro en servicio ECO será por el rango de peso siguiente de nuestras tarifas. Y el cobro en servicio EXPRESS es por kg adicional $20.
 

Los sobrepesos que tus envíos pudieran generar, se cargarán directamente en tu cuenta en ZIYEGÓ, en la sección de incidencias. Se deberán liquidar para poder realizar cualquier tipo de compra.
 

Los SOBREPESOS se generan únicamente cuando los datos ingresados para cotizar no coinciden con las medidas o peso reportados por la paquetería.
 

 ¿Qué debo hacer si me aplicaron un cargo por sobrepeso que no reconozco?
 

Si requieres levantar cualquier aclaración por cargo extra, nos deberás enviar un correo a [email protected] y notificarnos vía WhatsApp.
 

En el caso de solicitar un reembolso por el cargo de sobrepeso, será necesario levantar una aclaración con la paquetería, por lo que nos deberás compartir 5 fotografías de las dimensiones y peso del paquete sellado y cerrado, con un flexómetro (mostrando las medidas del Largo, Alto y Ancho del paquete en cuestión) y en báscula donde se pueda ver la guía pegada.
 

Nuestro equipo analizará el caso y te informará, a más tardar en tres días hábiles, si aplica el reembolso del cargo extra o se requiere iniciar un proceso de investigación con la paquetería.
 

De requerirse esta investigación, el proceso puede llevar de 5 a 30 días hábiles, ya que es necesario identificar la razón de la discrepancia entre las medidas y peso que tú proporcionaste, contra las registradas por la paquetería cuando tu paquete ingresó a su centro de distribución. Si la resolución es favorable, se aplicará el reembolso del cargo extra a tu cuenta ZIYEGÓ, a más tardar el día hábil siguiente a la resolución del caso.


 

  • PESO VOLUMÉTRICO

En envíos ligeros y de gran volumen se calculará su peso volumétrico. Si el resultado es superior al peso físico del envío, se cobrará el peso volumétrico.


Peso Vol.=Largo (cm.) x Alto (cm.) x Ancho (cm.) / 5000.

 

  • COBERTURAS

Es responsabilidad del cliente confirmar que hay cobertura en su Destino, podrá validarlo en la página de Redpack en la sección de Cobertura Nacional, ingresando su CP de Origen y el CP Destino, le arrojará si cuenta o no con cobertura en su Destino: 

https://www.redpack.com.mx/servicio-cobertura-nacional/
Pero debido a que a veces las paqueterías actualizan sus coberturas sin previo aviso, para mayor seguridad puede llamar a la paquetería para confirmar que si cubren ese C.P.

Es muy importante tomar en cuenta que, no todas las paqueterías tienen las mismas coberturas o zonas extendidas, por lo que les recomendamos cotizar y elegir el servicio de envío que más le convenga. 

 

  • COBERTURAS A ZONA EXTENDIDA.

Tomar en cuenta que estos servicios demoran más tiempo del habitual, ya que son zonas muy alejadas a las capitales o a los centros operativos de la paquetería por lo que son poco frecuentes las rutas a estos destinos, por lo tanto, los precios de estos envíos tienen costos extras.

Algunas zonas extendidas llegan a ser visitadas cada 7 ó 15 días. Y hasta depender de la demanda de entregas que tienen para la zona.

 

Zona extendida tiene costo extra:

Cobertura con costo +$30

Cobertura Especial +$50

 

  • *REVISA ARTÍCULOS PROHIBIDOS. 

Favor de revisar lista de artículos prohibidos de REDPACK, ya que hacer este tipo de envíos provocará retención, decomiso o pérdida por daños de los paquetes de que se traten dependiendo sus características. Recuerda que, en este tipo de productos, al estar prohibidos, no entran en la cobertura de los seguros de las paqueterías, por lo tanto, no proceden para solicitar ninguna indemnización. Algunos artículos si pueden viajar, pero Bajo Responsabilidad del Cliente. La paquetería no se hace responsable por entregas de envíos con artículos prohibidos.

 

 

https://www.redpack.com.mx/es/articulos-prohibidos/

 

NOTA: Si decide enviar su paquete con artículos prohibidos como vidrio (en todas sus presentaciones), artesanías, líquidos o artículos frágiles, deberá estar consciente que estarán viajando bajo responsabilidad del cliente y ante cualquier siniestro no los cubre ningún seguro. Aunado, en envíos de líquidos si se llegan a derramar y afecten otros envíos, el cliente deberá pagar por todo lo dañado y su cuenta podría ser cancelada. Por lo que sugerimos hablar primero con uno de nuestros asesores para enviar con un embalaje adecuado.



 

  • EMPAQUES PROHIBIDOS POR PAQUETERÍAS.

Al empacar sus paquetes, evite utilizar:

  • Cajas en mal estado.
  • Cajas de huevo
  • Envases/cajas de detergente.
  • Cajas aceite

     
  • RECOMENDACIONES DE EMPAQUE
  • Para mayor seguridad de tu envío, te sugerimos emplear una caja nueva de cartón corrugado. 
  • Por motivos fitosanitarios (es decir, relacionados a posibles plagas y enfermedades), no se permiten cajas de huevo.
  • Si reutilizas una caja, ésta debe estar en perfectas condiciones: sin cortes, perforaciones ni esquinas dañadas.
  • Asegúrate que las tapas estén intactas y elimina todo tipo de guías, etiquetas y marcas anteriores. 
  • Revisa que la caja tenga espacio entre 3 y 5 cm. para incluir material de empaque y proteger el producto de posibles vibraciones, sacudidas e impactos.
  • Si la caja contiene más de un artículo, envuelve cada uno por separado. 
  • Entre más frágil sea la carga, deberá llevar mayor protección.

     
  • RASTREO

Con tu # de guía desde este enlace puedes dar seguimiento a tu envío:

https://www.redpack.com.mx/es/rastreo

 

  • ESTADOS FRONTERIZOS

Estados fronterizos que envían al interior de la República Mexicana, el deber ser es presentar factura y agregar copia al interior de su paquete, ya sea para comercializar o no. 
 

Para los interesados en envíos a frontera se pueden efectuar con Redpack, validando la cobertura a domicilio destino que se requiera, solo verificar que su paquete viaje con el número de guía visible, el correcto embalaje y la factura comercial de lo enviado para no tener inconvenientes en la inspección que en estos estados la aduana realiza. Y su envío sólo se permite solicitando Recolección, por el momento está restringido su entrega en mostrador para los siguientes destinos:


 

*AVISO IMPORTANTE* A partir del 30 de Abril de 2021 los MOSTRADORES en Sucursales Autorizadas no recibirán paquetes con los siguientes destinos:
PACIFICO
GYMGuaymas, SonoraSLRSn. Luis Río Colorado, Sonora
NOGNogales, Sonora.MXLMexicali, BC.
STASantana Ana, SonoraLAPLa Paz, BC.
CSLCabo San LucasENSEnsenada, BC.
AGPAgua Prieta, SonoraPPEPuerto Peñasco, Sonora.
CABCaborca, Sonora.CENCd. Obregón, Sonora.
NORTE
PDNPiedras Negras, Coahuila  
NOTA: Se podrán enviar únicamente solicitando Recolección.

 

ENVÍOS INTERNACIONALES

Todo envío se debe realizar con la factura de su contenido, pero en el caso que no cuentan con la factura, se puede sustituir por la proforma* que les podemos brindar por WhatsApp (*sólo aplica para envíos Internacionales).  Cuando se va a comercializar adicional a la factura o proforma, se agregan otros formatos, uno de ellos es el certificado de origen y cuando el cliente es exportador o importador debe presentar su padrón sectorial. 
 

Para poder cotizar nos deberá enviar la siguiente información vía Whatsapp al 777-112-00-00 o con tu ejecutivo de cuenta:

1. ¿Qué envía?

2. ¿Es regalo o venta?

3. Valor declarado:

4. ¿Cuenta con factura?

5. Peso Guía:

6. Medidas Paquete:

7. Código Postal REMITENTE:

8. Estado y País

9. Código Postal DESTINO:

10. Ciudad y País:
 

AL GENERAR GUÍAS
 

ZIYEGÓ no es responsable de los tiempos de generación de guías ni entrega de respectivos envíos a la paquetería por parte de quien genera la guía (vendedor o tienda de origen). El tiempo de gestión de envíos depende 100% del remitente de su envío en cuestión.
 

Una vez entregado el paquete a la paquetería, la Responsabilidad es totalmente de la misma. Puede revisar términos y condiciones en nuestro sitio web.

Cuando la guía de envío se ha generado exitosamente. Es importante tener en cuenta que esto no significa que tu envío ya está en camino. Falta que se solicite Recolección (en caso de contar con cobertura en Origen) o que se entregue a la paquetería seleccionada y se documente el envío. 
 

  • EVITA ACENTOS Y “Ñ”.

Evitar ingresar al llenar tu guía acentos y “Ñ” (Colocar N en su lugar).
 

  • ORIGEN SIN RECOLECCIÓN. 

Si tu Código Postal no tiene Cobertura por ende no hay servicio de Recolección, pero podrás entregar en cualquier Sucursal Redpack Autorizada. Y al generar tu guía sólo cambia el Código Postal de la Sucursal de tu elección para que el sistema te permita generar guía.
 

  • IATA CON ZZZ.

La IATA son las 3 Letras ubicadas en el extremo superior derecho de tu guía electrónica. Es el código del aeropuerto de la ciudad de DESTINO. 

Si al descargar tu guía aparece con ZZZ, esto significa que no puede viajar tu guía, comunícate con nosotros para revisar el error.
 

  • CENTRO DE ENVÍOS

En nuestra Sucursal Cuernavaca ya podrás enviar o recibir paquetes sin costo extra para usuarios de ZIYEGÓ. Nos puedes localizar en:

Boulevard Benito Juárez #28 Local #4, en Plaza BDO, Cuernavaca Centro, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62000
 

  • SERVICIO OCURRE

Al realizar cualquier envío a OCURRE, al llenar los datos de tu guía, favor de colocar nombre de la Sucursal Redpack Autorizada en Compañía y coloca la dirección de dicha Sucursal. Los demás datos llénalos con los de la persona que acudirá por el paquete. (Deberán presentar una identificación oficial para que les entreguen dicho paquete)
 

Revisa las Sucursales Redpack Autorizadas en el siguiente enlace: 

https://www.redpack.com.mx/sucursales/ 
 

  • AL DESCARGAR.

Favor de revisar sus datos y confirmar que están correctos. Sólo imprime y pega la mitad a tu paquete y la otra mitad es tu acuse que deberán firmarte o sellarte los de REDPACK al entregar tu paquete. 


PAGOS Y CANCELACIONES
 

  • CANCELACIONES.

¿Cuáles son las condiciones para poder cancelar una guía? 
 

A partir de la creación de una guía tiene 2 días para poder solicitarla, posterior a este tiempo no será posible realizar esta solicitud. Para poder realizar la cancelación de alguna guía es necesario que no la hayas utilizado, y que no registre ningún movimiento en tracking de la paquetería. La cancelación de la guía es válida cuando el motivo de error es sólo en la captura de los datos.
 

El costo de la guía se te reembolsará automáticamente como saldo en tu cuenta de ZIYEGÓ, para que puedas usarlo y crear una nueva guía, sin embargo, el tiempo de la revisión y el reembolso varía de acuerdo a cada caso, pero puede ser de forma inmediata o en un periodo máximo de 7 días naturales.

(si intentas usar una guía cancelada corres el riesgo de que desactivemos tu cuenta)

 

  • DEVOLUCIONES Y CAMBIO DE DOMICILIO.

Toda devolución de paquetes a Origen y solicitud de Cambio de Domicilio tendrá un costo extra.

El valor dependerá del peso de su paquete.

Hasta 5 kg el precio es de $142. Y $12 por kg extra.
 

Las devoluciones y cambios de domicilio que tus envíos pudieran generar, se cargarían directamente en tu cuenta, en la sección de incidencias. Se deberán liquidar para poder realizar cualquier tipo de compra.

 

  • EXCESO DE DIMENSIONES.

Recuerda que todo exceso de dimensiones tiene un cargo extra de $320 y este será cobrado a partir de que cualquiera de los lados de tu paquete (Largo, Ancho o Alto) mida a partir de 71 cm o que pese a partir de 71 kg.

Los límites para envío son hasta 150cm y/o hasta 99kg.

Si se exceden estos límites, tu paquete podría ser retenido.

 

  • LAS VIGENCIAS DE NUESTRAS GUÍAS.

Menudeo: Guía electrónica 1 a 7 días naturales. 

Paquetes Mayoreo: Guía electrónica 30-60 días naturales.

 

  • FACTURAS

Ya puedes generar tus facturas dentro de tu panel de ZIYEGÓ, en la sección de recargas, dirigirte a la recarga que requieres facturar y seleccionar el botón de acciones para poder descargar tu documento.
 

Si requieres alguna modificación, cancelación o ajuste de tu facturación, debes de solicitarlo directamente por correo a [email protected] 

 

  • LIMITE DE RESPONSABILIDAD.

Las partes convienen que, en caso de pérdida, daño o demora, por ningún motivo EL PROVEEDOR será responsable de los perjuicios directos o indirectos causados al CONSUMIDOR, al DESTINATARIO o a cualquier tercero, incluyendo en ello, sin limitación alguna, pérdidas de venta, de ganancias, de intereses, de utilidades esperadas, de pérdidas de mercado, etc. En todo caso, ambas partes están conformes en que las responsabilidades que EL PROVEEDOR asume son exclusivamente las previstas en las cláusulas sexta y séptima.

 

  • SERVICIOS ADICIONALES
Cobertura Con costo y Especial (Servicio Metropolitano)Costo variable según destino
Cambio de domicilio (Servicio Metropolitano)Costo variable según el precio de la guía. Se cobrará el mismo monto del servicio contratado.

 

* Aplican Restricciones.

* Los precios pueden variar sin previo aviso.

* Consulta a tu asesor de ventas.

** Disclaimer: ZIYEGÓ manifiesta que no es propietaria de las marcas expuestas en la página web, ni cuenta con Licencia de Uso de Marca otorgada por los Legítimos Titulares. Los datos exhibidos son únicamente informativos de la relación comercial entre las Partes, por lo que en ningún momento se busca hacer mal uso que implique competencia desleal o ni se realizan actos que causen o induzcan al público a confusión, error o engaño. Esto de conformidad con el artículo 175 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

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